#ElPerúQueQueremos

La ética del periodista

Publicado: 2009-07-28

USMP realizó conversatorio sobre los límites de la libertad de información

 

En estos tiempos en los que algunos periodistas caen en vicios informativos y dejan de lado su ética profesional para vender una noticia es necesario acentuar en los jóvenes comunicadores valores morales que los relacionan con su yo interno y la sociedad.

 

Es por ello que la Asociación de Estudiantes Universitarios de Comunicación Social (APEUCS) en coordinación con la Universidad de San Martín de Porres (USMP) realizó el conversatorio denominado “El conflicto entre la libertad de información y el derecho a la intimidad”.

 

Dicho evento académico se llevó a cabo el pasado 26 de marzo en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP, y contó con la participación de 80 alumnos.

 

La docente Zoila Guzmán manifestó que lamentablemente existen hombres de prensa que se escudan en la libertad de información para violar la intimidad de ciertos personajes.

 

Asimismo, la profesora Sharon Alvis explicó los artículos de la Constitución Peruana relacionados con el tema, mientras que el abogado Francisco Avellaneda dictó cátedra sobre el Código Penal.

 

Cabe indicar que este conversatorio fue gratuito y con derecho a certificado para los estudiantes de la USMP.


Escrito por

contraespiral

Somos un grupo de chicos que pertenece a la APEUCS y estudiamos en la Universidad de San Martín de Porres. Esta será nuestra ventana para expresar lo que hacemos, pensamos y sentimos. Escribimos porque queremos y no por obligación.


Publicado en

Contraespiral

Base APEUCS * USMP